Ir al contenido principal

La oración de Aaron

La relación que debían finalmente tener todos los israelitas con su creador, debía ser una relación viva, que diera a todos los que los rodeaban bendición para vida eterna, pero ellos debían de mantener a Dios en su vida en cada momento.
Esta bendición es impresionante porque demuestra primero que nada a un Dios personal y segundo que quiere lo mejor para cada uno de su pueblo.
En nuestras vidas podemos estar alejándonos de estas bendiciones y las estamos desaprovechando te ha puesto a pensar ¿Qué hace falta en tu vida para no aprovecharlas?

Comentarios

Anónimo dijo…
Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que ¡este es el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me he preguntado si podré ir adelante en el día de hoy... y lo he hecho. Creo que esto es más que suficiente para celebrarlo. Hoy voy a celebrar la increíble vida que he tenido llena de bendiciones.
Voy a vivir este día con la frente bien en alto y un corazón feliz. Me sorprenderé de los "simples" regalos que Dios me ha dado: una mañana tranquila, el sol, las nubes, los árboles, las flores, los pájaros. Hoy ninguna de estas minúsculas creaciones van a escapar de mi vista. Hoy compartiré mi emoción por la vida con otra gente. Voy a hacer sonreír a alguien.
Voy a realizar un inesperado acto de bondad con alguien aunque no lo conozca.
Hoy es el día que dejaré de preocuparme por lo que no tengo y empezaré a ser agradecido con Dios por todas las cosas maravillosas que me ha dado.
Y hoy antes de ir a dormir observaré la noche y elevaré mis ojos al cielo para admirar la belleza de las estrellas, la luna y elevaré una oración a Dios por estas bendiciones , magníficos tesoros.

Cuando el día finalice y ponga mi cabeza en la almohada, agradeceré al Todopoderoso por el mejor día de mi vida y dormiré el sueño de un niño feliz, emocionado por la esperanza de saber que mañana será ¡el mejor día de mi vida!”

AMEN.

A.O.F.

Entradas más populares de este blog

Macho cabrío para Azazel

Posiblemente el elemento más intrigante en el ritual de la purificación del Santuario es la presencia del macho cabrío para Azazel. Algunas versiones bíblicas traducen el término Azazel como "Chivo expiatorio" pero esta interpretación está lejos de ser correcta. Los eruditos han propuesto varias explicaciones del nombre, pero todavía o conocemos el significado exacto de la raíz de la palabra. Primero, la figura de Azazel aparece en el texto una vez que la limpieza del Santuario se ha terminado: "Cuando hubiere acabado de expiar el Santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo" (Levítico 16:20). El término hebreo killah significa "completar", "llegar al final" indicando que cualquiera fuera la obra del macho cabrío, no hacía ninguna contribución a la purificación del tabernáculo mismo. Las impurezas y los pecados del pueblo ya habían sido quitadas de allí.
Segundo, Azazel es puesto en contraste con Jehová. Había…

La importancia de la mansedumbre

Hemos estudiado en el inicio de esta semana que es la mansedumbre, quien es nuestro ejemplo y los modelos de mansedumbre ¿pero porqué es importante? Hoy analizamos esto. A la luz de las escrituras vemos que es importante este fruto para: - Recibir la palabra de Dios. - Para testificar eficazmente. - Para dar gloria a Dios. Como vemos estas 3 áreas de nuestra vida en la que interviene la mansedumbre hacen importante que a pesar de que la autoestima es muy valorada en nuestros tiempos (inclusive hay cursos para incrementarla) este no es la vía correcta de acercarse a Dios y no demostraría tener al Espíritu Santo. Ahora bien ¿serán estas 3 cosas verdaderamente importantes en nuestra vida como para pedir a Dios que nos tome y nos haga mansos?

Las consecuencias del desánimo

Pues me parece que todos hemos sentido las consecuencias de estar desanimados, por increíble que parezca estas sensaciones se encuentran ya descritas por algunos de los personajes de la Biblia (pues también son seres humanos), y algunos como Elías después de presenciar el poder de Dios, también cayeron en desánimo, pues como seres humanos nos olvidamos rápidamente de las provisiones que Dios ha hecho con nosotros. Pues nuestra memoria no debiera ser corta, por eso debiéramos de ser agradecidos para que en los momentos de desánimo nos acordemos como Dios nos protege a pesar de verse las cosas muy mal.