Ir al contenido principal

El contexto inmediato

Es importante en cada escrito que analicemos qué situación imperaba en ese momento, el ejemplo de Isaías 65:17 es importante, porque habla de la muerte y castigo de los pecadores en la "tierra nueva", que contradice a lo que conocemos por Apocalipsis dela "tierra nueva" pero este profeta obviamente al estudiar el contexto estaba hablando del momento que imperaría después dela cautividad. Así como este ejemplo hay varios que en este momento podríamos acordarnos, por ello es importante tomar el contexto, sin embargo, los primeros versículos de Isaías 65 bien se pueden atribuir a la "tierra nueva" en concordancia de Apocalipsis ¿Qué opinas de tomar una parte de Isaías para afirmar el conepto adecuado de "tierra nueva" y dejar de lado otro?
Acuérdense que el fin de conocer los diferentes tipos de interpretación, son el último paso para la comunicación divino-humana, pero esta no termina hasta que lo pongamos por obra y en nuestra vida.
Piso sus oraciones por la hna. Hermelinda y mi suegro que lo operaron también.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los textos de este estudio bíblico son visiones de la actuación del poder creador y transformador de Dios, que hace nuevas todas las cosas ahora y en el futuro.

El pasaje de Isaías tiene forma de un discurso divino que afirma poderosamente el poder transformador de Dios en el universo y la historia
Estas palabras Isaias 65.17anuncian un cambio radical. Los “nuevos cielos”, es decir, el nuevo gobierno de Dios, logrará lo que no pueden conseguir los humanos, el Reino de Dios se encargará de que los integrantes de la nueva sociedad humana disfruten de salud y seguridad, y de que a todos se dé un trato digno.
Estamos orando por nuestros enfermitos.
A.O.F.

Entradas más populares de este blog

Macho cabrío para Azazel

Posiblemente el elemento más intrigante en el ritual de la purificación del Santuario es la presencia del macho cabrío para Azazel. Algunas versiones bíblicas traducen el término Azazel como "Chivo expiatorio" pero esta interpretación está lejos de ser correcta. Los eruditos han propuesto varias explicaciones del nombre, pero todavía o conocemos el significado exacto de la raíz de la palabra. Primero, la figura de Azazel aparece en el texto una vez que la limpieza del Santuario se ha terminado: "Cuando hubiere acabado de expiar el Santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo" (Levítico 16:20). El término hebreo killah significa "completar", "llegar al final" indicando que cualquiera fuera la obra del macho cabrío, no hacía ninguna contribución a la purificación del tabernáculo mismo. Las impurezas y los pecados del pueblo ya habían sido quitadas de allí.
Segundo, Azazel es puesto en contraste con Jehová. Había…

La importancia de la mansedumbre

Hemos estudiado en el inicio de esta semana que es la mansedumbre, quien es nuestro ejemplo y los modelos de mansedumbre ¿pero porqué es importante? Hoy analizamos esto.A la luz de las escrituras vemos que es importante este fruto para:- Recibir la palabra de Dios.- Para testificar eficazmente.- Para dar gloria a Dios.Como vemos estas 3 áreas de nuestra vida en la que interviene la mansedumbre hacen importante que a pesar de que la autoestima es muy valorada en nuestros tiempos (inclusive hay cursos para incrementarla) este no es la vía correcta de acercarse a Dios y no demostraría tener al Espíritu Santo.Ahora bien ¿serán estas 3 cosas verdaderamente importantes en nuestra vida como para pedir a Dios que nos tome y nos haga mansos?

"ARMARSE" PARA LA VICTORIA

Hemos estudiado las semanas anteriores de que "hay una lucha" en este mundo donde habitamos, ya conocemos los participantes y como estamos involucrados los seres humanos. Dios ha hecho provisión para los que participamos en esta lucha y nos ha dado una armadura para vencer. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;