Ir al contenido principal

El contexto inmediato

Es importante en cada escrito que analicemos qué situación imperaba en ese momento, el ejemplo de Isaías 65:17 es importante, porque habla de la muerte y castigo de los pecadores en la "tierra nueva", que contradice a lo que conocemos por Apocalipsis dela "tierra nueva" pero este profeta obviamente al estudiar el contexto estaba hablando del momento que imperaría después dela cautividad. Así como este ejemplo hay varios que en este momento podríamos acordarnos, por ello es importante tomar el contexto, sin embargo, los primeros versículos de Isaías 65 bien se pueden atribuir a la "tierra nueva" en concordancia de Apocalipsis ¿Qué opinas de tomar una parte de Isaías para afirmar el conepto adecuado de "tierra nueva" y dejar de lado otro?
Acuérdense que el fin de conocer los diferentes tipos de interpretación, son el último paso para la comunicación divino-humana, pero esta no termina hasta que lo pongamos por obra y en nuestra vida.
Piso sus oraciones por la hna. Hermelinda y mi suegro que lo operaron también.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los textos de este estudio bíblico son visiones de la actuación del poder creador y transformador de Dios, que hace nuevas todas las cosas ahora y en el futuro.

El pasaje de Isaías tiene forma de un discurso divino que afirma poderosamente el poder transformador de Dios en el universo y la historia
Estas palabras Isaias 65.17anuncian un cambio radical. Los “nuevos cielos”, es decir, el nuevo gobierno de Dios, logrará lo que no pueden conseguir los humanos, el Reino de Dios se encargará de que los integrantes de la nueva sociedad humana disfruten de salud y seguridad, y de que a todos se dé un trato digno.
Estamos orando por nuestros enfermitos.
A.O.F.

Entradas más populares de este blog

Perseverancia en la Fe

Al estudiar la lección de este trimestre y la del día de ayer no nos libramos de pensar y hacer una comparación de nuestra vida con todos estos atributos del Espíritu Santo, y no hay duda que por lo menos a mí me faltan muchos de estos para mejorar mi carácter, y eso es más cierto cuando he caído en ocasiones, pero también hay que afirmar que por la fe en nuestro Creador podemos lograr un cambio de carácter a semejanza de Cristo. Nosotros no podemos realizar esta transformación solo la podemos realizar cuando nos entregamos completamente, cuando rendimos nuestro yo a los designios divinos. Cada día debemos de pelear la batalla agarrados de la mano de Cristo, las repetidas veces que he intentado realizarlo todo por mi cuenta he fallado y así ocurrirá cada vez que lo intente solo, porque somos duros de cerviz, y finalmente doblegándome a mi Creador y por la fe en Él espero verlos a todos en la nueva tierra.

Pecados de Ignorancia

Amigos esta es una parte muy interesante, porque Dios cual justo es, hace diferencia en la causalidad de los pecados cometidos por su pueblo, el que estudiamos el día de hoy son los pecados por ignorancia, que muchas veces cometemos, estos tenían un sistema diferente de sacrificios, pero sobre todo que son perdonados, y allí viene lo bueno y alentador, para que cuando como cristianos seamos tentados y caigamos entrampados por Satanás, pues tenemos un abogado que está a la diestra del Padre. Pero cuidado está refiriéndose a los pecados por ignorancia solamente, y gracias a Dios que existe esta figura, pero sobre todo tenemos que estar conscientes y sobre todo seguros que Jesús ya murió como holocausto para perdón de nuestro pecados y esta es la otra certeza que nunca debemos de olvidar de que somos perdonados, eso tenemos que tenerlo como verdad siempre y sentir el perdón de Dios porque así viviremos más plenamente en alabanza por este don de Dios.

Las consecuencias del desánimo

Pues me parece que todos hemos sentido las consecuencias de estar desanimados, por increíble que parezca estas sensaciones se encuentran ya descritas por algunos de los personajes de la Biblia (pues también son seres humanos), y algunos como Elías después de presenciar el poder de Dios, también cayeron en desánimo, pues como seres humanos nos olvidamos rápidamente de las provisiones que Dios ha hecho con nosotros. Pues nuestra memoria no debiera ser corta, por eso debiéramos de ser agradecidos para que en los momentos de desánimo nos acordemos como Dios nos protege a pesar de verse las cosas muy mal.