miércoles, 11 de marzo de 2009

El contexto inmediato

Es importante en cada escrito que analicemos qué situación imperaba en ese momento, el ejemplo de Isaías 65:17 es importante, porque habla de la muerte y castigo de los pecadores en la "tierra nueva", que contradice a lo que conocemos por Apocalipsis dela "tierra nueva" pero este profeta obviamente al estudiar el contexto estaba hablando del momento que imperaría después dela cautividad. Así como este ejemplo hay varios que en este momento podríamos acordarnos, por ello es importante tomar el contexto, sin embargo, los primeros versículos de Isaías 65 bien se pueden atribuir a la "tierra nueva" en concordancia de Apocalipsis ¿Qué opinas de tomar una parte de Isaías para afirmar el conepto adecuado de "tierra nueva" y dejar de lado otro?
Acuérdense que el fin de conocer los diferentes tipos de interpretación, son el último paso para la comunicación divino-humana, pero esta no termina hasta que lo pongamos por obra y en nuestra vida.
Piso sus oraciones por la hna. Hermelinda y mi suegro que lo operaron también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los textos de este estudio bíblico son visiones de la actuación del poder creador y transformador de Dios, que hace nuevas todas las cosas ahora y en el futuro.

El pasaje de Isaías tiene forma de un discurso divino que afirma poderosamente el poder transformador de Dios en el universo y la historia
Estas palabras Isaias 65.17anuncian un cambio radical. Los “nuevos cielos”, es decir, el nuevo gobierno de Dios, logrará lo que no pueden conseguir los humanos, el Reino de Dios se encargará de que los integrantes de la nueva sociedad humana disfruten de salud y seguridad, y de que a todos se dé un trato digno.
Estamos orando por nuestros enfermitos.
A.O.F.